Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por Covid-19: estudio de los hábitos de consumo, de los consumidores de series de 15 a 29 años
Abstract:
En la actualidad, Ecuador y el mundo entero se enfrenta a una pandemia a causa del COVID-19, el cual ha repercutido en distintos entornos: económico, político y social. La industria cinematográfica se ha visto afectada en sus estrenos tanto de películas como de series. Las personas han buscado distintas formas de entretenimiento debido al confinamiento obligatorio, entre ellas, el consumo de series. El presente estudio tuvo como finalidad conocer las prácticas culturales de consumo de series en la ciudad de Guayaquil, antes y durante la cuarentena obligatoria por COVID-19. El tipo de investigación que se realizó para cumplir con los objetivos propuestos fue de tipo mixto y de alcance exploratorio. De forma cualitativa se realizaron seis entrevistas semiestructuradas a personas entre 15 a 29 años, y cuantitativamente, 910 encuestas a hombres y mujeres entre el mismo rango de edad. La información obtenida por medio de la investigación y el análisis de la misma dio como principal resultado que la ritualización no es una actividad que se tomó muy en cuenta, además durante la transición de antes a durante la cuarentena existió un quiebre en la ritualización esto quiere decir que se interrumpió o cambió la actividad usual, también considerada cómo un momento especial. Cabe destacar que la actividad en sí (ver series), es muy practicada por hombres y mujeres, mas existió mayor presencia por aquellos de sexo femenino.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- GUAYAQUIL
- CONSUMO CULTURAL
- TESIS DE GRADO
- Confinamiento
- HÁBITO DE CONSUMO
- ESTILO DE VIDA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Comercio