Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la COVID-19: estudio de los públicos de series de 15 a 29 años: espacios, plataformas y canales de comunicación


Abstract:

El presente estudio tuvo como finalidad conocer los consumos audiovisuales y el uso de plataformas que presentan contenido audiovisual, antes y durante el periodo de confinamiento por la pandemia de la COVID-19. La investigación se enfocó especialmente en detectar si hubo un cambio en el consumo audiovisual durante el confinamiento en un grupo demográfico específico, razón por lo que el estudio se basó en los periodos de antes y durante la cuarentena. Entre los aspectos considerados, se buscó conocer el uso que los espectadores le dan a las plataformas, los dispositivos en los que consumen series y los medios de comunicación que utilizan las personas y plataformas para difundir contenido y enterarse de noticias o novedades de series. La investigación tuvo un enfoque mixto, que incluyó encuestas y entrevistas con un grupo de residentes de Guayaquil, de 15 a 29 años de edad. Entre las conclusiones, se encontró que las personas ven más series y películas en la plataforma de Netflix, sin embargo, comentan que están dispuestos a probar una plataforma nueva como Disney+. También, se descubrió que, la frecuencia con la que veían series aumentó durante la cuarentena e incluso, invitó a los usuarios a explorar formas de consumir contenido con más personas al mismo tiempo, sin compartir espacio físico, a través de aplicaciones.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • CONSUMO CULTURAL
  • GUAYAQUIL
  • TESIS DE GRADO
  • HÁBITO DE CONSUMO
  • CONSUMO AUDIOVISUAL
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUICACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social