Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 Estudio de los públicos de cine de 15 a 29 años: espacios, plataformas y canales de comunicación


Abstract:

La pandemia de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en el consumo audiovisual, debido a las estrictas medidas de seguridad implementadas que obligaron a permanecer más tiempo en casa. El presente estudio de carácter mixto, tuvo como objetivo conocer el consumo de películas en los guayaquileños de 15 a 29 años de edad según sus estilos de vida, género, edad y nivel de educación, antes y durante el confinamiento por la Covid-19, durante el 14 marzo y el 31 mayo del 2020. Entre los resultados más importantes se encontró que, del grupo etario participante, la gran mayoría eran estudiantes que preferían asistir a una sala de cine antes de la cuarentena. Sin embargo, a partir del confinamiento tuvieron que trasladar su consumo audiovisual a sus casas a través de las plataformas digitales como alternativa. Entre las diversas opciones que había en oferta, la más utilizada en este período fue Netflix, debido a su amplio catálogo de contenido y precio de suscripción accesible.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Confinamiento
  • ESTILO DE VIDA
  • CINEFILIA
  • HÁBITO DE CONSUMO
  • GUAYAQUIL
  • CONSUMO CULTURAL
  • TESIS DE GRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Actuaciones públicas
  • Interacción social
  • Comunicaciones