Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 Estudio de los públicos de series de 30 a 59 años: motivaciones


Abstract:

La pandemia de COVID-19 ha cambiado radicalmente nuestros estilos de vida debido a las medidas de seguridad implementadas para tratar de frenar el nivel de contagio del virus. Como consecuencia, durante el tiempo del confinamiento obligatorio, la permanencia en casa aumentó y el consumo audiovisual tuvo un incremento considerable. A partir de este suceso, esta investigación pretende conocer el consumo de series en los guayaquileños de 30 a 59 años de edad según sus estilos de vida, género, edad y nivel de educación, antes y durante el confinamiento por la COVID-19. Se realizó un enfoque mixto, utilizando encuesta estadística descriptiva realizada a una muestra representativa de guayaquileños y quince entrevistas semiestructuradas a personas que formaban parte de la muestra. Como resultado principal se obtuvo que una gran parte de la muestra aumentó su consumo audiovisual como una vía de escape de la realidad que estaban viviendo mientras que otra parte, por el contrario, decidió consumir productos audiovisuales que les permitieran comprender situaciones similares a la pandemia.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • CONSUMO CULTURAL
  • Confinamiento
  • HÁBITO DE CONSUMO
  • ESTILO DE VIDA
  • GUAYAQUIL
  • TESIS DE GRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social
  • Comercio, comunicaciones, transporte