Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 estudio de los públicos de cine de 15 a 29 años: motivaciones


Abstract:

La pandemia de la COVID-19 ha afectado la vida de millones de personas alrededor del mundo, lo que implicó diferentes modalidades de confinamiento y por tanto mayor tiempo dentro de casa. Esta investigación pretende describir los consumos audiovisuales antes y durante el confinamiento en Guayaquil, período comprendido entre el 11 de marzo al 31 de mayo del 2020. Este estudio es de corte mixto. Se realizaron quince entrevistas semiestructuradas y 397 encuestas cerradas a hombres y mujeres guayaquileños de 15 a 29 años que consumieron películas antes y durante la cuarentena comprendida. Entre los resultados más relevantes se pudo identificar que los guayaquileños consumen películas para satisfacer necesidades de integración personal y social, y necesidades afectivas descritas en la teoría de usos y gratificaciones. Se pudo entablar una relación entre el estado emocional del encuestado y el tipo de contenido que elige, y además, esclarecer que las películas cambian en función del lugar donde se las consume.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • CONSUMO CULTURAL
  • TESIS DE GRADO
  • GUAYAQUIL
  • HÁBITO DE CONSUMO
  • ESTILO DE VIDA
  • CINEFILIA
  • Confinamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Representaciones escénicas
  • Interacción social
  • Grupos de personas