Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 estudio de los públicos de cine de 15 a 29 años: motivaciones
Abstract:
La pandemia de la COVID-19 ha afectado la vida de millones de personas alrededor del mundo, lo que implicó diferentes modalidades de confinamiento y por tanto mayor tiempo dentro de casa. Esta investigación pretende describir los consumos audiovisuales antes y durante el confinamiento en Guayaquil, período comprendido entre el 11 de marzo al 31 de mayo del 2020. Este estudio es de corte mixto. Se realizaron quince entrevistas semiestructuradas y 397 encuestas cerradas a hombres y mujeres guayaquileños de 15 a 29 años que consumieron películas antes y durante la cuarentena comprendida. Entre los resultados más relevantes se pudo identificar que los guayaquileños consumen películas para satisfacer necesidades de integración personal y social, y necesidades afectivas descritas en la teoría de usos y gratificaciones. Se pudo entablar una relación entre el estado emocional del encuestado y el tipo de contenido que elige, y además, esclarecer que las películas cambian en función del lugar donde se las consume.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- CONSUMO CULTURAL
- TESIS DE GRADO
- GUAYAQUIL
- HÁBITO DE CONSUMO
- ESTILO DE VIDA
- CINEFILIA
- Confinamiento
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Representaciones escénicas
- Interacción social
- Grupos de personas