Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19. Estudio de los públicos de cine de 30 a 59 años: motivaciones
Abstract:
En la actualidad se vive una pandemia por el virus denominado COVID -19, el cual tuvo sus inicios en China en diciembre del año 2019. Este virus se esparció por todo el mundo y llegó a Ecuador en febrero del 2020, haciendo que el gobierno ecuatoriano tomara la decisión de realizar un periodo de confinamiento obligatorio, el cual fue desde el 14 de marzo del 2020 al 31 de mayo del mismo año. Definitivamente este periodo afectó el comportamiento de los guayaquileños consumidores de cine. Por este motivo se decidió realizar el presente estudio de carácter mixto, cuyo objetivo fue definir el perfil sociodemográfico, encontrar las motivaciones y los criterios de selección de los guayaquileños durante el periodo de confinamiento. Para este estudio se realizaron 513 encuestas y 15 entrevistas a guayaquileños entre el rango de edad de 30 a 59 años que mirasen películas antes y durante el periodo de confinamiento. Como parte de los resultados más relevantes, se encontró que la motivación inicial de los participantes antes de la cuarentena era el relajarse después de un día de trabajo y los criterios de selección más relevantes eran la sinopsis, trama y contenido de la película, mientras que durante la cuarentena las motivaciones no cambiaron, sino que se incrementaron de la misma manera el criterio de selección más dominante se mantuvo.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Confinamiento
- GUAYAQUIL
- TESIS DE GRADO
- CINEFILIA
- CONSUMO CULTURAL
- HÁBITO DE CONSUMO
- ESTILO DE VIDA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Grupos de personas