Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19: sistematización de los resultados del Estudio de los públicos de cine de 30 a 59 años, según sus estilos de vida (2020)


Abstract:

Esta tesis tuvo como objetivo principal sistematizar el trabajo de campo en la investigación: Consumos audiovisuales (películas y series) de hombres y mujeres de 30 a 59 años, antes y durante el confinamiento obligatorio por la Covid-19, previamente realizado en el año 2020, con el fin de analizar la costumbre de consumir productos audiovisuales y las posibles alteraciones que la misma haya sufrido tras la pandemia. El estudio fue de tipo cualitativo, donde se utilizó la herramienta de sistematización, la cual consiste en la revisión de los resultados cualitativos más relevantes del estudio anteriormente mencionado, para realizar una reflexión analítica de las experiencias recopiladas, con el fin de interpretar lo sucedido durante ese periodo de tiempo y extraer aprendizajes valiosos del fenómeno tratado que puedan servir como guía para investigaciones futuras. Entre los resultados más relevantes está que los entrevistados basan sus preferencias de contenidos acorde a sus estados emocionales, los cuales son influenciados por el entorno. Así mismo, estas personas suelen utilizarlos como medio para afianzar lazos con los demás, ya sean familiares, amigos o personas con los que desean entablar una relación. Otro hallazgo interesante fue que para muchos la opinión pública o recomendaciones que personas cercanas a su círculo social hacen, funciona como determinante clave a la hora de elegir un contenido sobre otro. Durante el periodo de confinamiento obligatorio se desdibujaron las rutinas de los entrevistados, por lo que como consecuencia se observó un desajuste en sus horarios y espacios para consumir productos audiovisuales, lo cual llevó a los entrevistados a adoptar nuevas formas de relacionarse con sus productos audiovisuales elegidos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
  • Producto Audiovisual
  • CONSUMOS CULTURALES
  • Confinamiento
  • TESIS DE GRADO
  • COSTUMBRES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales