Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19: estudio cualitativo de los públicos de películas y series de 30 a 59 años: Hábitos de consumo


Abstract:

La pandemia por el COVID-19 estuvo acompañada de políticas de encierro preventivo a nivel global que han impactado directamente en los estilos de vida de los individuos, especialmente en lo que se refiere al consumo audiovisual. A partir de ese contexto, esta investigación tuvo como objetivo conocer los hábitos de consumo de series y películas tras la conclusión del confinamiento obligatorio. Como parte de su metodología, se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres entre 30 a 59 años en la ciudad de Guayaquil. El estudio demuestra que, en la actualidad post confinamiento, los miembros del grupo social estudiado reflejan nuevas tendencias en el consumo audiovisual. Existe una disminución en la frecuencia en la que se observan películas y series, pero un aumento en las dificultades de concentración y análisis crítico al hacerlo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Confinamiento
  • CONSUMO AUDIOVISUAL
  • SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
  • CONSUMOS CULTURALES
  • COVID 19
  • TESIS DE GRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Actuaciones públicas
  • Cultura e instituciones
  • Interacción social