Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19: estudio cuantitativo de los públicos de películas y series de 15 a 29 años: hábitos de consumo
Abstract:
El impacto de la pandemia del COVID–19 trajo consigo un sinnúmero de cambios en el estilo de vida de las personas, incluyendo los patrones de consumo audiovisual. La finalidad del presente estudio fue explorar cuáles han sido los hábitos de consumo de series y películas de los guayaquileños de 15 a 29 años en el post confinamiento obligatorio para analizar el comportamiento de esta audiencia con respecto al tiempo, inversión y rituales realizados durante su consumo. Se optó por una investigación cuantitativa a través de un cuestionario online a 384 personas. Entre algunos de los resultados de mayor relevancia, destaca el consumo continuo de series y películas como medio de entretenimiento, sin embargo, los usuarios no consideran que la inversión deba ser desmesurada. Adicionalmente, con el retorno paulatino en las actividades tanto laborales y educativas, su consumo fue disminuyendo, pero a pesar de esto, mantiene su valor.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
- TESIS DE GRADO
- CONSUMO AUDIOVISUAL
- CONSUMOS CULTURALES
- COVID 19
- Confinamiento
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Sociología
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Cultura e instituciones