Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19: estudio cuantitativo de los públicos de películas y series de 30 a 59 años: hábitos de consumo
Abstract:
La pandemia a causa de la COVID-19 produjo cambios dentro de los estilos de vida y hábitos de consumo de millones de personas. En el presente trabajo se estudiaron los comportamientos de consumo de los guayaquileños de 30 a 59 años después del confinamiento obligatorio, a través de un enfoque cuantitativo con 385 encuestados. Entre los resultados más significativos se encontró que el binge-watching (consumo desmesurado de series y películas) tuvo un boom notable durante el confinamiento. Esta conducta, causada como una respuesta digital a la cuarentena, modificó el estilo de vida del consumidor guayaquileño. Asimismo, se identificó que a pesar de esta introducción al mundo digital, la audiencia ecuatoriana aún no es parte de la cultura prosumidora, siendo que sigue siendo un público muy pasivo.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- CONSUMO AUDIOVISUAL
- TESIS DE GRADO
- CONSUMOS CULTURALES
- Confinamiento
- COVID 19
- SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Interacción social
- Publicidad y relaciones públicas