Consumo audiovisual en Guayaquil durante el post confinamiento obligatorio por la Covid-19: estudio cuantitativo de los públicos de películas y series de 30 a 59 años: hábitos de consumo


Abstract:

La pandemia a causa de la COVID-19 produjo cambios dentro de los estilos de vida y hábitos de consumo de millones de personas. En el presente trabajo se estudiaron los comportamientos de consumo de los guayaquileños de 30 a 59 años después del confinamiento obligatorio, a través de un enfoque cuantitativo con 385 encuestados. Entre los resultados más significativos se encontró que el binge-watching (consumo desmesurado de series y películas) tuvo un boom notable durante el confinamiento. Esta conducta, causada como una respuesta digital a la cuarentena, modificó el estilo de vida del consumidor guayaquileño. Asimismo, se identificó que a pesar de esta introducción al mundo digital, la audiencia ecuatoriana aún no es parte de la cultura prosumidora, siendo que sigue siendo un público muy pasivo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CONSUMO AUDIOVISUAL
  • TESIS DE GRADO
  • CONSUMOS CULTURALES
  • Confinamiento
  • COVID 19
  • SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales

Áreas temáticas:

  • Actuaciones públicas
  • Interacción social
  • Publicidad y relaciones públicas