Consumo audiovisual en Guayaquil post confinamiento obligatorio por la Covid-19. Estudio cualitativo de los públicos de películas y series de 15 a 29 años: motivaciones, espacios, plataformas, dispositivos y canales de comunicación


Abstract:

A raíz de la pandemia por la COVID-19, miles de personas alrededor del mundo adaptaron sus estilos de vida a la dinámica del confinamiento obligatorio. Esta investigación buscó conocer los hábitos de consumo de películas y series de los guayaquileños de 15 a 29 años, en la etapa de post confinamiento obligatorio por la COVID-19. En este estudio, de corte cualitativo, se realizaron quince entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres entre 15 a 29 años de la ciudad de Guayaquil. Se pudo establecer que los participantes consumieron películas y series con la finalidad de satisfacer sus necesidades principalmente cognitivas, y de integración social y personal. También se pudo identificar que la mayoría de los informantes prefieren seguir consumiendo en casa por miedo al contagio. En cuanto a la plataforma de uso, Netflix lidera el mercado de streaming.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • CONSUMO AUDIOVISUAL
  • SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
  • CONSUMOS CULTURALES
  • COVID 19
  • TESIS DE GRADO
  • Confinamiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Actuaciones públicas
  • Interacción social
  • Comunicaciones