Consumo audiovisual en Guayaquil post confinamiento obligatorio por la Covid-19. Estudio cualitativo de los públicos de películas y series de 15 a 29 años: motivaciones, espacios, plataformas, dispositivos y canales de comunicación
Abstract:
A raíz de la pandemia por la COVID-19, miles de personas alrededor del mundo adaptaron sus estilos de vida a la dinámica del confinamiento obligatorio. Esta investigación buscó conocer los hábitos de consumo de películas y series de los guayaquileños de 15 a 29 años, en la etapa de post confinamiento obligatorio por la COVID-19. En este estudio, de corte cualitativo, se realizaron quince entrevistas semiestructuradas a hombres y mujeres entre 15 a 29 años de la ciudad de Guayaquil. Se pudo establecer que los participantes consumieron películas y series con la finalidad de satisfacer sus necesidades principalmente cognitivas, y de integración social y personal. También se pudo identificar que la mayoría de los informantes prefieren seguir consumiendo en casa por miedo al contagio. En cuanto a la plataforma de uso, Netflix lidera el mercado de streaming.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- CONSUMO AUDIOVISUAL
- SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
- CONSUMOS CULTURALES
- COVID 19
- TESIS DE GRADO
- Confinamiento
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Interacción social
- Comunicaciones