Consumo audiovisual en Guayaquil post confinamiento por la Covid-19. Estudio cualitativo de los públicos de series y películas de 15 a 29 años: hábitos de consumo
Abstract:
La aparición de la pandemia por la COVID-19 ha impactado de una manera significativa los hábitos, costumbres imponiendo junto con la tecnología nuevas formas de trabajo, comunicación, salud y dentro de ello nuevas prácticas de consumos culturales. El objetivo de la presente investigación de carácter cualitativo fue conocer aspectos sobre los hábitos de consumo de películas y series en Guayaquil, estudiando a públicos de 15 a 29 años de edad, estableciendo sus hábitos y ritualizaciones en la época post confinamiento. Se realizaron 15 entrevistas semiestructuradas entre los meses de julio y agosto de 2021. Entre los resultados principales se pudo evidenciar que durante el post confinamiento no se ha logrado la total recuperación de los hábitos de consumo de películas en el cine con respecto al periodo pre pandémico, y por el contrario, se aprecia un aumento de los hábitos de consumo de series y películas en casa, principalmente por internet, que se evidencia mayormente entre el grupo de los que estudian sobre el de los que trabaja.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- CONSUMOS CULTURALES
- CONSUMO AUDIOVISUAL
- SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN
- COVID 19
- Confinamiento
- TESIS DE GRADO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Interacción social
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos