ANÁLISIS DE UN MODELO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN MORFOFISIOLOGÍA. EL CASO DE LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS
Abstract:
Morfofisiología, la cual tiene una alta densidad de contenidos teóricos, el número de estudiantes concentrados en gran parte de las actividades académicas es muy alto y la metodología históricamente utilizada para su enseñanza es en su gran mayoría clase magistral; la evaluación por competencias se convierte casi en un proyecto inalcanzable para los docentes, realizando combinaciones con diferentes tipos de evaluaciones. Se pretende realizar un análisis documental de los modelos de evaluación utilizados históricamente en la cátedra de Morfofisiología hasta llegar al análisis del modelo actual, para establecer si este modelo se ajusta a la evaluación por competencias de acuerdo a los lineamientos dados en la reforma curricular, los cuales establecen un currículo por competencias. Objetivo. Analizar y adecuar el modelo actual de evaluación en la cátedra de
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Educación superior
- Medicina y salud