Consumo de medios de comunicación en estudiantes universitarios de la modalidad presencial de la Universidad Técnica Particular de Loja - año 2014.
Abstract:
La presencia de Internet en los medios de comunicación ha hecho que éstos converjan a la plataforma digital, cambiando así la forma de hacer periodismo y difusión de la información; lo que les ha permitido ser escuchados, leídos y vistos por los nativos digitales quienes buscan obtener información sobre temas relevantes de la sociedad. En esta investigación, el conocer las preferencias de consumo de los jóvenes ha contribuido no solo al fácil acceso a los medios de comunicación que utilizan actualmente los nativos digitales, sino también a que la Universidad Técnica Particular de Loja logre identificar las formas de comunicación más apropiadas así como el tipo de herramientas tecnológicas adecuadas en el proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la aplicación de los medios y dispositivos de comunicación. En este contexto, se logró determinar los medios de comunicación más utilizados (Internet y televisión), así como las herramientas que la web nos ofrece, especialmente las redes sociales; las cuales son vistas como los medios de comunicación más idóneos para mantener una comunicación permanente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
- estudiantes
- Relaciones Públicas – Disertaciones académicas.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo