Consumo de plátano en Ecuador: hábitos de compra y disponibilidad a pagar de los consumidores


Abstract:

El plátano es uno de los productos tradicionales del Ecuador. El objetivo del presente estudio fue analizar hábitos de compra del plátano en Ecuador y la disponibilidad a pagar de los consumidores por atributos ligados con la producción. La información usada en el estudio, proviene de 400 encuestas realizadas a consumidores. Asimismo, se desarrolló un experimento de elección para evaluar la DAP de los consumidores por diversos atributos del producto. Las principales elaboraciones culinarias son los patacones y bolones. En la diferenciación del producto, la producción ética, el uso de un estándar de calidad, la producción orgánica y el origen, pueden desempeñar un rol importante.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Agricultura
    • Comportamiento del consumidor

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Comercio internacional
    • Gestión doméstica y familiar