Consumo de productos procesados en adolescentes del Colegio Hontanar de la ciudad de Quito, y su relación con los conocimientos del semáforo nutricional y las actitudes de compra
Abstract:
Objetivo: Relacionar los conocimientos del semáforo nutricional y las actitudes de compra con el consumo de productos procesados por parte de adolescentes del Colegio Hontanar de Quito. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo observacional, descriptivo, de corte transversal, con un universo de 90 adolescentes a quienes se les aplicó una encuesta de conocimiento del semáforo nutricional, sus actitudes de compra de los productos procesados y una frecuencia de consumo de los mismos. Resultados: Un 94.3% de los adolescentes tienen conocimiento del semáforo nutricional, y el 89% corresponde a una comprensión “alta” del mismo; el componente del semáforo en que más se fijan es la grasa, seguida del azúcar; la mitad de los encuestados no dejan de consumir productos procesados por el semáforo; la mayoría opina que la publicidad si cambia sus hábitos de consumo y finalmente, los chicos consumen en mayor cantidad estos productos cuando se encuentran con sus amigos. Conclusiones: Casi todos los estudiantes tienen conocimiento del semáforo nutricional y lo comprenden, sin embargo, no lo utilizan para realizar sus compras de productos procesados; debido a la publicidad han modificado sus hábitos, ya que no se restringen al momento de comprar, al contrario cuando se encuentran entre amigos su consumo de estos productos se mantiene.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Adolescentes
- SEMÁFORO NUTRICIONAL
- Conservación de alimentos
- ALIMENTOS PROCESADOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Nutrición
Áreas temáticas de Dewey:
- Salud y seguridad personal

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 2: Hambre cero
