Consumo de video juegos en adolescentes de educación general básica


Abstract:

Los videojuegos como principal forma de entretenimiento en los niños y adolescentes ha planteado interrogantes en torno a su consumo, pues es importante conocer datos referentes a la atracción, a la preferencia, a la implicación, al tiempo de dedicación, y la relación de su consumo con otras formas de entretenimiento. En esta investigación se tomó como población a 106 adolescentes estudiantes de los décimos 1, 3 y 5 del Colegio Experimental “Manuel J. Calle”, de la ciudad de Cuenca. Los resultados obtenidos demuestran que los adolescentes en nuestro medio están implicados con el uso de los videojuegos, en mayor porcentaje los hombres que las mujeres, aunque en menor medida en relación a otras formas de entretenimiento como el deporte y el salir con amigos. Se encontró también que las relaciones familiares y los estudios no se ven afectadas por el video-jugar pues los adolescentes dedican el tiempo libre a hacerlo. Y por último se detectó que el tipo de videojuego preferido por ellos es el “Arcade” mayoritariamente.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Educacion General Basica
  • Vídeo juego
  • adolescente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adolescencia

Áreas temáticas:

  • Juegos de habilidad de interior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social