Consumo e investigación. Recuperar los medios para sus audiencias


Abstract:

Prioriza la importancia de las audiencias. Destaca la preocupación de investigadores latinoamericanos que empezaron a desarrollar una teoría de la recepción de medios masivos de comunicación en la que se destaca la transferencia del análisis de los medios a las mediaciones. En este marco surge una novedosa propuesta teórica sobre recepción a partir de la reflexión de García Canclini sobre el consumo cultural. Trata en este texto sobre la investigación de la recepción, hace relación a la tradición latinoamericana, la perspectiva del consumo cultural y la posibilidad de una teoría multidisciplinaria propuesta por Canclini.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • ciencias sociales, comunicación social
  • ciencias sociales, comunicación social
  • medios de comunicación, audiencias, teoría de la recepción, consumo cultural

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Procesos sociales

Contribuidores: