Consumo e investigación. Recuperar los medios para sus audiencias
Abstract:
Prioriza la importancia de las audiencias. Destaca la preocupación de investigadores latinoamericanos que empezaron a desarrollar una teoría de la recepción de medios masivos de comunicación en la que se destaca la transferencia del análisis de los medios a las mediaciones. En este marco surge una novedosa propuesta teórica sobre recepción a partir de la reflexión de García Canclini sobre el consumo cultural. Trata en este texto sobre la investigación de la recepción, hace relación a la tradición latinoamericana, la perspectiva del consumo cultural y la posibilidad de una teoría multidisciplinaria propuesta por Canclini.
Año de publicación:
2009
Keywords:
- ciencias sociales, comunicación social
- ciencias sociales, comunicación social
- medios de comunicación, audiencias, teoría de la recepción, consumo cultural
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Article
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Marketing
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social
- Procesos sociales