Consumo responsable: factores que influyen en la motivación de compra de alimentos orgánicos en los hombres y mujeres de 45 a 54 años de la ciudad de Guayaquil y Samborondón


Abstract:

El consumo de alimentos orgánicos es una tendencia en crecimiento a nivel mundial y local. Por esto el objetivo del siguiente proyecto es conocer el comportamiento de los hombres y mujeres de entre 45 y 55 años, de la ciudad de Guayaquil y Samborondón, relacionados con la motivación de compra de alimentos orgánicos. A través de una metodología de tipo cuantitativa se aplicó la herramienta de encuesta a un total de 1262 personas. Los resultados señalan que las principales motivaciones de consumo de alimentos orgánicos en Guayaquil y Samborondón, son la salud, la búsqueda de un alto contenido nutricional, la disponibilidad de producto y la diversidad de producto en el punto de venta. También se perfila al consumidor promedio de este grupo etario como un consumidor con mediana motivación de compra en relación a los alimentos orgánicos.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • CONSUMO RESPONSABLE
  • MOTIVACIONES DE COMPRA
  • Alimentos orgánicos
  • TESIS DE GRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Alimentación y bebidas
  • Salud y seguridad personal
  • Grupos de personas