Consumo responsable: factores que influyen en los hábitos de compra de alimentos orgánicos en los hombres y mujeres de 45 a 54 años de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar y crear los perfiles del consumidor de alimentos orgánicos de las personas de edades entre 45 a 54 años de las ciudades de Guayaquil y Samborondón relacionados con los hábitos de compra de alimentos orgánicos. Para ello se diseñó un cuestionario que contenía preguntas demográficas y de la variable de hábitos de compra. De acuerdo a los resultados obtenidos, ninguna variable sociodemográfica influye directamente en los hábitos de compra de los consumidores de productos orgánicos, sin embargo, obtuvimos que este grupo etario tiene un alto nivel de hábitos de compra. Se obtuvieron tres perfiles del consumidor bajo las denominaciones consumidores de nivel alto, consumidores de nivel medio y consumidores de nivel bajo. Los consumidores de nivel alto son los de mayor frecuencia de compra, mayor tiempo que lleva consumiendo y mayor presupuesto de consumo. Los consumidores de los 3 segmentos afirmaron que su consumo de alimentos orgánicos aumentó durante la pandemia
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Comportamiento de compra
- HÁBITOS DE COMPRA
- ESTILO DE VIDA SALUDABLE
- BABY BOOMERS
- TESIS DE GRADO
- GENERACIÓN X
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sociología
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Alimentación y bebidas
- Salud y seguridad personal
- Costumbres generales