Consumo y uso de medios de comunicación de estudiantes del colegio de Bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón de Cuenca en tiempos de convergencia /


Abstract:

Este proyecto de investigación está enfocado en conocer los usos y hábitos de consumo de medios de comunicación masiva por parte de los jóvenes de bachillerato de los colegios del Ecuador. Para este trabajo se escogió al colegio de Bachillerato “Manuela Garaicoa de Calderón” de la ciudad de Cuenca, siendo sus estudiantes, participes activos de la muestra para la realización de encuestas sobre el tema escogido para esta investigación. Este trabajo de titulación comenzó con la elaboración de un marco teórico que es la base fundamental para una tesis de grado y en donde se trataron temas como la definición de los medios de comunicación masiva, concepto de audiencias, hábitos y consumo de medios en Ecuador, estudios de recepción, etc. Posteriormente se realizó un análisis de los datos obtenidos de las encuestas realizadas en el colegio escogido; con el objetivo de comprobar o desestimar las hipótesis plateadas para este proyecto. Terminando este proyecto con la elaboración de las conclusiones respectivas que serán analizadas y utilizadas posteriormente para investigaciones futuras realizadas en la Universidad Técnica Particular de Loja o por cualquier persona interesada en este trabajo investigativo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Comunicaciones
  • Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
  • Educación secundaria-Uso de redes spciales
  • MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social