Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos del Centro Universitario Madrid de la Universidad Técnica Particular de Loja en tiempos de convergencia período marzo-abril 2015


Abstract:

El tema de ésta investigación es: Consumo y uso de medios masivos de comunicación de jóvenes ecuatorianos universitarios. Se aplicó una encuesta a estudiantes universitarios de la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, Centro Internacional de Madrid, del período marzo-abril 2015, para conocer cómo usan y consumen los medios de comunicación en tiempos de convergencia mediática. Los medios de comunicación han sufrido diversos cambios debido a los avances tecnológicos. Estos avances han revolucionado la forma de informar y de comunicar impulsados por Internet que ha convertido a los receptores en usuarios activos de la red, donde se multiplican las posibilidades comunicativas y a la vez se produce una fragmentación y segmentación de los contenidos. De manera general se logró determinar que los medios que más utilizan nuestros estudiantes son: internet, teléfono celular y la televisión, también emplean las redes sociales para estar en constante comunicación. También se logró determinar que los estudiantes están constantemente conectados a internet a través del teléfono móvil y que consumen los medios de comunicación a través a través de dispositivos móviles

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion Superior
  • Medios de comunicación de masas-Consumo
  • Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
  • Madrid- España

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Comercio, comunicaciones, transporte
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo