Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de la Unidad Educativa “San José de Calasanz de Cañar” en tiempos de convergencia período marzo – abril 2016
Abstract:
La presente investigación tiene la finalidad de conocer el uso y consumo de los medios de comunicación de los estudiantes del país, en ésta época donde las nuevas tecnologías nos dan la facilidad de acceder a varios medios de comunicación al mismo tiempo. Para este fin investigativo se recabó datos de los estudiantes de la Unidad Educativa San José de Calasanz de la ciudad de Cañar, durante el mes de marzo de 2016, a través de la aplicación de un cuestionario de cincuenta y dos preguntas divididos en cinco secciones: datos informativos, ingresos económicos, tecnologías de comunicación e información, ocio y algunos usos mediáticos. La encuesta fue aplicada en estudiantes calasancios, mayoritariamente entre los 15 a 17 años de edad, consumidores simultáneos de medios de comunicación tradicionales y actuales, población que navega diariamente en internet en busca de información y encuentran en Facebook el lugar propicio para contactarse con sus familiares y amigos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Medios de comunicación de masas-Usos
- Medios de comunicación de masas- Jóvenes
- Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
- Educacion Secundaria
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Publicidad y relaciones públicas