Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato de los centros educativos Colegio Británico Internacional de Quito y Fundación Colegio Americano de Quito, en tiempos de convergencia, período octubre – diciembre 2015


Abstract:

La innegable sinergia entre los medios de comunicación y la tecnología ha llevado a que la forma de consumo de los medios de comunicación se aleje de lo que hasta hace algo años era una realidad conocida. Los llamados “nativos digitales” y su forma de consumir la televisión, la radio, el cine, la prensa escrita, los libros y el internet; merecen un estudio aparte para tratar de comprenderlos y poder ofrecerles la comunicación que desean y que necesitan. Por tal motivo, tras una contextualización que encierra la situación actual de los medios y de los jóvenes, se realizó una investigación mediante encuestas y entrevistas a una muestra seleccionada en dos colegios de la ciudad de Quito: Colegio Británico Internacional y Fundación Colegio Americano. Los resultados llevaron a identificar la heterogeneidad en sus gustos, el constante uso simultáneo de los medios y cómo, tecnologías como los teléfonos inteligentes y la conexión a Internet desde cualquier punto, se han masificado en un corto tiempo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Comunicaciones
  • Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
  • Educación secundaria-Uso de redes spciales
  • MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial