Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato en tiempos de convergencia. Caso de estudio: Unidad Educativa Julio María Matovelle de Quito, año lectivo 2015 - 2016
Abstract:
El vertiginoso avance de la tecnología en los últimos años ha representado un importante cambio en la forma de comunicación de las nuevas generaciones. El presente trabajo tuvo como finalidad obtener información sobre el uso y consumo de medios tradicionales de comunicación y nuevas tecnologías por parte de los estudiantes del Colegio Julio María Matovelle en estos tiempos de convergencia. El estudio se realizó en el período de septiembre 2015 – julio 2016. Se utilizó un cuestionario de 58 preguntas divididas en cinco secciones: datos informativos, ingresos, uso de tecnologías de comunicación/información, actividades de ocio y algunos usos mediáticos. Los resultados obtenidos en la encuesta reflejaron que navegar en Internet es la principal actividad de ocio entre los jóvenes de bachillerato del Colegio Julio María Matovelle, facilitada por el acceso que el 95% de los estudiantes tienen a los dispositivos móviles con conexión a Internet. Los principales objetivos que tienen es buscar información de entretenimiento y mantener contacto con amistades y familiares. En este sentido las redes sociales, como Facebook, juegan un papel importante en el desarrollo de la vida social de los estudiantes
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Medios de comunicación - usos
- Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
- Medios de comunicación - jóvenes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial