Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos del centro universitario Nueva York de la Universidad Técnica Particular de Loja en tiempos de convergencia período marzo - abril 2015
Abstract:
Se aplicó una encuesta a estudiantes universitarios de la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja Centro Internacional de Nueva York, del período marzo-abril 2015, para conocer cómo usan y consumen los medios de comunicación en tiempos de convergencia mediática. La penetración global de internet y su uso desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, ha cambiado la forma en que las personas consumen los medios. No es que se han vuelto obsoletas las formas tradicionales de ver la televisión, escuchar la radio y leer la prensa escrita, pero estos medios se consumen de modo diferente por el acceso a los mismos, desde la computadora y los dispositivos móviles. Los estudiantes universitarios acceden a los medios de comunicación desde sus celulares, tabletas y computadoras, y se mantienen conectados todo el tiempo y no sólo eso, sino que se actualizan constantemente. Se logró identificar que estos estudiantes se mantienen conectados permanentemente a internet a través del teléfono móvil y las tabletas, que usan las redes sociales y que consumen los medios mayoritariamente desde los dispositivos móviles
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Comunicación - Investigaciones
- Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
- Estudiantes universitarios – Comunicación
- Comunicación – Ecuador
- Medios de comunicación de masas – Uso
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social