Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia. Investigación efectuada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador período marzo-abril 2015


Abstract:

Esta investigación tiene como objetivo central obtener datos importantes que permitan revelar y determinar cuáles son los comportamientos de consumo en cuanto a medios de comunicación entre los jóvenes universitarios de pre-grado de la PUCE, sus principales hábitos y usos mediáticos; información que será válida para la academia y el sector gubernamental y permitirá determinar la naturaleza de los distintos medios y su influencia entre las jóvenes audiencias. Como es un caso específico, que va de lo particular a lo general, se consideró el método científico inductivo y el análisis de contenido bibliográfico para enmarcar el tema. El trabajo de campo cumplió un cronograma de actividades entre el 13 y 22 de abril, la muestra asignada fue de 369 estudiantes entre 17 y 26 años, sin distinción socioeconómica, ni de sexo y de las diferentes carreras del período marzo-abril 2015. El instrumento aplicado fue la encuesta y los medios considerados fueron: televisión, radio, prensa, revistas, internet, Facebook, teléfono móvil, libros, cine, shows, conciertos, teatro y galerías de arte

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Medios de comunicación de masas – Uso,
  • Estudiantes universitarios – Comunicación
  • Comunicación – Investigaciones – Ecuador
  • Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Grupos de personas