Consumo y uso de medios de comunicación de los estudiantes de la Universidad Metropolitana del Ecuador sede Quito: campus Coruña y Vozandes en tiempos de convergencia período abril – mayo del año 2015
Abstract:
El uso del internet en las tareas cotidianas y la convergencia de las nuevas tecnologías en la interacción social de los nativos digitales, es una constante que se propaga a pasos agigantados. Así como el uso y consumo de diferentes medios de comunicación por los jóvenes universitarios simultáneamente en diferentes plataformas, hace que todo converja en nuevas formas de comunicarse e interactuar en sociedad. Esta investigación explora los medios de comunicación más consumidos así como el uso más relevante que le dan los jóvenes a estos medios. Se hace una amplia revisión de los dispositivos de las nuevas tecnologías o TICs que los jóvenes utilizan para relacionarse con amigos o familiares. En ese contexto se logra determinar los medios y dispositivos más utilizados son el internet, televisión y celular. A pesar de que hay una migración entre pantallas, aún se prefiera la lectura en medios impresos. En cuanto al uso de las redes sociales como facebook se determina que es una de las más utilizadas para estar en contacto con familiares y amigos.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- universidades-Redes Sociales-Uso
- MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
- Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
- Comunicaciones
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos