Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes de la Universidad Central del Ecuador en tiempos de convergencia período marzo-mayo de 2015
Abstract:
La presente tesis tuvo por objetivo obtener información del consumo cultural y uso de los medios de comunicación en los estudiantes de la universidad Central del Ecuador durante el periodo marzo-mayo de 2015, en la modalidad presencial, se encuestó a 400 estudiantes de la población total; se exploró el uso de los medios de comunicación más relevantes que los jóvenes utilizan y el consumo cultural que de ellos hacen. Se aplicó una encuesta con preguntas en su mayoría de opción múltiple; en un 80% y de manera directa con el encuestado en un 20%; los jóvenes prefieren mirar películas en señal abierta y pagada; escuchan música en la casa, diariamente y en aparatos de sonido; leen raramente periódicos en la casa y en versión impresa; las revistas son poco frecuentes y en versión impresa de preferencia; los libros son de conocimientos específicos, la mayoría posee computador, el tiempo de ocio lo emplean para pasar con colegas y amigos, poseen celular inteligente, al internet acceden desde el celular y desde la casa; el consumo cultural es poco frecuente en los jóvenes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Comunicación - Investigaciones
- Comunicación – Ecuador
- Medios de comunicación de masas – Uso
- Estudiantes universitarios – Comunicación
- Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial