Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato de la unidad educativa Federico González Suárez del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, en tiempos de convergencia, período octubre-noviembre de 2015


Abstract:

El presente estudio, desarrollado en la unidad educativa Federico González Suárez, forma parte de una investigación nacional propuesta desde el departamento de Ciencias de la Comunicación de la UTPL para conocer el uso y consumo cultural y mediático de jóvenes de bachillerato del Ecuador, como soporte a un posterior proyecto investigativo denominado: “Educomunicación y Cultura Digital”. Aplicando una encuesta con alrededor de 58 interrogantes divididas en cinco secciones, se determinó una fuerte influencia de la televisión como medio de consumo cultural más que informativo. La lectura de periódicos, revistas y el escuchar radio no presentan mayor incidencia en los educandos mientras que actividades como escuchar música por celular y ver televisión, constituyen preferencias incluso en tiempos de ocio. El soporte impreso ostenta hegemonía para la lectura. El empleo de celulares y dispositivos móviles es el principal medio para acceder a internet, la mayoría lo hace por placer / información. Facebook, por su parte, constituye un eminente instrumento para el contacto con los familiares

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
  • Estudiantes -Redes sociales-usos
  • Comunicaciones
  • MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Grupos de personas