Consumo y uso de medios de comunicación en jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia del Colegio de Bachillerato “27 de Febrero” año lectivo 2015 – 2016
Abstract:
El presente trabajo es una aproximación a los hábitos de consumo de los jóvenes que cursan el último año de Educación Básica y los tres años que comprende el Bachillerato General Unificado del Colegio de Bachillerato “27 de Febrero” de la ciudad de Loja, pertenecientes al periodo lectivo 2015-2016. La observación y la encuesta permitieron conocer hasta qué punto la convergencia de medios ha determinado la manera en que los jóvenes se relacionan con los medios y los nuevos comportamientos culturales y hábitos de este grupo etáreo identificado como nativos digitales o milleniums. El estudio confirma la realidad que se vive en los actuales momentos a nivel mundial, y por ende, da una clara idea de los retos que se presentan para los medios tradicionales en entornos digitales convergentes
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Comunicaciones
- Estudiantes -Redes sociales-usos
- Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
- MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Economía
- Interacción social