Consumo y usos de medios de comunicación en estudiantes de bachillerato en tiempos de convergencia período octubre - noviembre de 2015 en la Unidad Educativa “San Vicente Ferrer”, Puyo
Abstract:
La presente investigación tiene como objeto conocer el uso y consumo de los medios tradicionales como prensa, radio, televisión y los nuevos medios de comunicación digital en los estudiantes de la Unidad Educativa “San Vicente Ferrer”, en tiempos de convergencia. Mediante la aplicación de una encuesta física realizada a una muestra representativa de la población Vicentina, se logró obtener información sobre la preferencia y consumo de los medios en los jóvenes, no sólo como instrumentos de ocio, sino también como herramientas de trabajo/estudio. Con los resultados, se pudo identificar que los estudiantes hacen uso frecuente de la internet desde cualquier lugar donde se encuentren, visitan varios sitios web, unas de las páginas más visitadas es Facebook, debido a que tienen mayor acceso y mayor posibilidades de perfeccionar sus habilidades y mantenerse en contacto con diferentes públicos. Con el avance de las nuevas tecnologías de información y comunicación, hoy por hoy, ha hecho que las personas sientan la necesidad de tener un dispositivo o equipo móvil, para poder estar informado o interactuar con otras personas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
- Comunicaciones
- Estudiantes -Redes sociales-usos
- MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Imprenta y actividades conexas
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo