Consumo y usos de medios de comunicación en estudiantes universitarios en tiempos de convergencia período mayo de 2015 en la Universidad Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL.


Abstract:

Es muy placentero entregar este trabajo de investigación que busca obtener información sobre el consumo de medios masivos de comunicación tradicionales y de nuevas tecnologías en tiempo de convergencia por parte de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral en el período mayo de 2015, aplicando la utilización de un cuestionario con seis secciones que incluyen 53 temas, en 23 preguntas. Las seis secciones abarcan los temas: Datos informativos del encuestado, Ingresos, Datos sobre tecnologías de comunicación/información, Ocio y Sobre algunos usos mediáticos. Los resultados obtenidos descubren y describen que los estudiantes de la ESPOL se concentran mayormente entre 17 y 22 años de edad, dependientes del ajustado financiamiento de sus familias para estudiar, pero que son mayoritariamente poseedores y consumidores de medios de comunicación, tanto de nuevas tecnologías como de tradicionales, que lo hacen altamente de manera simultánea y que navegan en Internet más con fines de información y trabajo y que acceden a Facebook en un 99%, diariamente un 76%, varias veces al día con fines de entretenimiento con amigos que residen en la misma ciudad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Estudiantes universitarios – Comunicación
  • Comunicación – Investigaciones – Ecuador
  • Medios de comunicación de masas – Uso
  • Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Educación superior
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo