Consumos culturales coreanos: el estudio del idioma en jóvenes guayaquileños
Abstract:
El presente estudio de carácter cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños de 15 a 29 años le asignan al estudio del idioma coreano, durante el periodo de junio, julio y agosto de 2019. En la actualidad se puede visualizar con claridad una popularidad creciente de la Ola Coreana en la ciudad y su influencia en las prácticas culturales de los jóvenes que habitan en Guayaquil. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que el motivo principal por el cual estos jóvenes se sienten motivados a aprender el idioma es el deseo de poder entender las letras de sus canciones favoritas de K-Pop. Es decir, el K-Pop es un “elemento culturizador” ya que logra despertar un interés por otros aspectos de la cultura coreana en quienes lo consumen.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- K-POP
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- ESTILO DE VIDA
- cultura
- CONSUMO CULTURAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Costumbres del ciclo vital y de la vida doméstica
- Lingüística aplicada