Consumos responsables: comportamientos de compra en la generación ¨X¨ de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La presente investigación de carácter cuantitativo descriptivo estuvo orientada en explorar el comportamiento de consumo responsable de los individuos pertenecientes a la Generación X de la ciudad de Guayaquil, con un enfoque en el ámbito de compra responsable del grupo objetivo. Como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario con preguntas de escala tipo Likert para encontrar el nivel de importancia que dan los individuos a las diferentes prácticas de consumo responsable y preguntas para adquirir la información sociodemográfica del encuestado (edad, género, nivel de educación, ingreso económico, categoría profesional y parroquia). Este fue realizado a una muestra de 1305 individuos cuyas edades varían entre los 40 y 54 años de edad. Los resultados muestran que la Generación X de la ciudad de Guayaquil sí se presenta como una generación con un nivel de responsabilidad alto a nivel general y en la variable particular de compra responsable también sucede lo mismo. No obstante, se descubre que las variables sociodemográficas de estos individuos no son condicionantes para su comportamiento de consumo responsable, puesto que son variables independientes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • CONSUMO RESPONSABLE
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Interacción social
  • Dirección general