Consumos responsables: prácticas y comportamientos de compra en la generación y de la ciudad de Guayaquil


Abstract:

La presente investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, específicamente a consumidores pertenecientes a la generación Y. El propósito fue analizar el comportamiento de compra, conocer las percepciones que tienen sobre el consumo responsable, sus hábitos y las valoraciones que estos participantes tienen hacia las empresas que consideran tener prácticas tendientes al consumo responsable. El estudio se realizó a través de una investigación cuantitativa; usando una técnica de recolección de datos como un cuestionario. Tomando una unidad de análisis de 704 personas de la generación Y. Entre los resultados se obtuvo que gran parte de los consumidores correspondientes a la generación Y, son altos consumidores responsables. Gracias al desarrollo la tecnología, hoy en día las personas tienden a estar más informadas con lo que ocurre con el entorno que los rodea y tienen en cuenta la repercusión con el medio ambiente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • hábito
  • TESIS DE iNVESTIGACIÓN
  • CONSUMO RESPONSABLE
  • responsabilidad social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Sostenibilidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Factores que afectan al comportamiento social
  • Gestión doméstica y familiar