Contaminación ambiental en el proceso de aprendizaje en los niños de 5 a 6 años.


Abstract:

Este proyecto fue realizado con niños de 5 a 6 años ya que desde temprana edad van desarrollando la personalidad y conciencia social, se utilizó estrategias didácticas que contribuyeron a mejorar el control ambiental, están basadas en la tarea de comprometer a los niños, docentes y representantes legales para propiciar el Buen Vivir, de tal manera que sea una práctica cotidiana. Los docentes necesitan ser capacitados frecuentemente para que propongan actividades significativas que logren eliminar la contaminación ambiental. El proceso de enseñanza y aprendizaje deben de ser a través de experiencias directas con la naturaleza. En los niños se puede elaborar material didáctico que contribuye a mejorar su proceso de aprendizaje y también se los incentiva adquirir hábitos conservacionistas, enseñándoles que el reciclaje se puede utilizar de diferentes formas a nivel funcional, decorativo o también artístico además que ayuda al ahorro del dinero y se está contribuyendo a eliminar la contaminación ambiental. Lograr que los representantes legales se comprometan con las actividades escolares, primero se debe orientarlos en que es lo que se quiere, mediante la práctica diaria para lograr los objetivos planteados los únicos beneficiados son sus hijos e hijas. Se pide Mayor compromiso de parte de los representantes legales por participar en las actividades escolares para lograr que los niños y niñas sientan que los padres se interesan por su aprendizaje logrando el desarrollo favorable en ellos. es en el hogar en donde se desarrollan los primeros valores necesarios que permitan preservar, proteger y lograr el uso adecuado de los recursos del medio ambiente evitando la contaminación ambiental, de tal manera es relevante afianzar estrategias que ayuden a la conservación del ambiente.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • REDUCE – REUTILIZA - RECICLA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud pública

Áreas temáticas:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria