Contenidos digitales para la enseñanza del medio social


Abstract:

Las TIC`s implican que debemos manejar la tecnología y los aprendizajes de acuerdo a los contenidos digitales para la enseñanza aprendizaje del medio social, en relación a la conceptualización, estructuras de grupos, la pedagogía critica, el constructivismo, el conectivismo, la didáctica de la historia y geografía entre otros contenidos curriculares; que a partir de ellos se puedan realizar, para que los estudiantes se adapten a las nuevas exigencias y retos de la sociedad del conocimiento y la era digital aplicada a su formación, que les permitan convertirse en aprendices autónomos. En las aulas se necesita vincular la era digital con los procesos de aprendizaje, con el in de que el estudiante se motive y re direccione el manejo de las herramientas tecnológicas a su formación, convirtiéndose en protagonistas, desarrollando su competencia digital para favorecer la incorporación de las mismas a la gestión de los conocimientos, la publicación de sus productos investigados en el blog, portafolio, WebQuets, videos y la aplicación de las herramientas digitales que estimulan el aprendizaje innovador a partir de la gestión del estudiante en el medio social, que le permite acceder a dicho conocimiento a partir de una metodología lexible, participativa, colaborativa y constructivista del conocimiento, por tanto, garantizando el uso y manejo de las TIC`s y al mismo tiempo potencien y pongan en práctica la gestión del conocimiento en el mundo digital. Finalmente, para garantizar el éxito, en estos entornos ecológicos se requiere del compromiso motivador de los docentes para el uso de herramientas tecnológicas como los WebQuets que permitan producir los cambios en la enseñanza y en forma de aprender.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Enseñanza multimedia
  • informática educativa
  • Recursos Educativos
  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos

Contribuidores: