Contexto familiar como agente potenciador de animación a la lectura de niños de 4 a 5 años.
Abstract:
La animación a la lectura, es una actividad en la que se propone el acercamiento del niño a libro de una forma creativa, lúdica, placentera. Debería ser englobada en el área de lengua y Literatura. El objetivo de la Animación a la Lectura, es animar el texto y dotar de vida a los libros. Es una forma de promoción de la lectura que utiliza estrategias con carácter lúdico que acercan al niño y al libro de manera activa y gratificante. En ellas la interacción resulta imprescindible y todo el proceso se estructura con una metodología, flexible que permite su adaptación a las personas para las que se proyectado, incluidos os adultos. La familia es responsable de la formación de los niños hacia al animación a la lectura, para así generar un confianza y seguridad. La búsqueda del medio ayudará así a un mejor conocimiento de la lectura. Mediante la edificación de sus conocimientos, en los niños, se logrará identificar los aspectos de actuar dentro del salón de clases. El actual Proyecto Educativo es factible y de investigación de campo, ya que ocupa un lugar importante en el contexto familiar como agente potencial en la animación a la lectura, en la Escuela Fisco misional San Carlos Lwanga. Se implanta el marco administrativo, cronogramas de actividades. Se refiere al análisis y los resultados obtenidos de la investigación del tema, se obtiene las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Finalmente se tiene la propuesta del diseño de taller para representantes legales y docentes.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Contexto Familiar - Animación Lectora - Taller Didáctico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar