Contexto familiar y riesgo de deserción en estudiantes de la carrera de enfermería


Abstract:

La deserción escolar es un tema que posee gran relevancia para el sistema educativo, por el cual, el presente trabajo tiene como Objetivo: determinar los factores en el contexto familiar que inciden en la deserción de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil en los períodos 2019 – 2021. Se utilizo la siguiente Metodología: cuantitativa porque mide las variables, retrospectivo y transversal porque se da en periodos anteriores y está divida por ciclos, utilizando como instrumento la encuesta, obteniendo como Resultados: que los factores que más influyeron en el abandono de los estudios fueron, socioeconómicos, geográficos, familiares y psicoemocionales, llegando a la Conclusión: que más del 76% de los estudiantes desertores coinciden que la causa principal del abandono educativo se relacionó con los ingresos socioeconómicos familiares ya que los hogares no contaban con un ingreso adecuado para sustentar los gastos que demanda la carrera.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Abandono Escolar
  • factores socioeconómicos
  • RELACIONES FAMILIARES
  • Composicion Familiar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos