ANÁLISIS DEL PROCESO DE INTERVENCIÓN DOCENTE EN NIÑOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ESCUELA POR LA GRACIA DE DIOS
Abstract:
En el presente documento se sistematizó, con un enfoque cualitativo, desde la experiencia de las prácticas pre profesionales, de octavo semestre, de la carrera de Psicología de la Universidad de Guayaquil, que se realizó en la Unidad Educativa “Por La Gracia De Dios” ubicada en la Coop. Virgen del Cisne en el cerro San Eduardo, el propósito, fue analizar el proceso de intervención docente con niños que presentan dificultades de aprendizaje. Este trabajo está centrado en maestras que están encargadas de estudiantes que presentan problemas en la adquisición de nuevo conocimiento. Se procedió a revisar diferentes instrumentos y estrategias, como talleres informativos, entrevista sobre conocimientos de dificultades de aprendizaje, ficha de observación de estrategias educativas en el aula, análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, modelo de ficha general de detección de dificultades de aprendizaje, entre otros; con esto se analizó que las docentes tienen poco conocimiento sobre las necesidades educativas especiales y estrategias para implementar en el salón de clases, a esto se suma el desinterés de los padres de familia, generando consecuencias en los niños tales como faltas constantes a la escuela, aprendizaje lento, falta de atención, concentración y posteriormente dificultades de aprendizaje
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Dificultades de Aprendizaje Generales
- Intervención docente
- necesidades educativas especiales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria