Contribución del enfoque constructivista al trabajo colaborativo en la educación superior
Abstract:
En la educación superior es primordial poder motivar y fomentar el trabajo colaborativo, cuya base consiste en compartir el conocimiento y efectuar la producción entre pares con una perspectiva altruista, de cooperación y responsabilidad; recalcando el aporte del enfoque constructivista trabajado en el aula por parte del docente y la perspectiva del estudiante sobre las acciones en esta metodología, con el fiel propósito de alcanzar objetivos comunes que no reconoce a un autor exclusivo, sino el trabajo común del grupo. Esta investigación fue realizada en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales de Matemática y Física, Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, fundamentada principalmente en lo científico, con la aplicación del método deductivo, de tipo descriptivo y correlacional, mediante la aplicación de una encuesta estudiantil, evidenciando que la acción constructivista de “Explicar la tarea académica”, por parte del docente en el salón de clases contribuye altamente con el trabajo colaborativo dicente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior