Control Interno del módulo Cuentas por Cobrar: Distribuidora de Cárnicos “Don Curi”


Abstract:

La gestión de cobros, es una herramienta administrativa, que mejora la recuperación de efectivo para gestionar las obligaciones adquiridas de cobro, sin perjudicar la liquidez de la empresa. El sondeo tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil, en la empresa distribuidora “Don Curi”, dedicada a la distribución de productos cárnicos de todo tipo, donde se estudió la gestión de cobros, acorde a la información receptada. La empresa no dispone de un control interno dentro de sus Cuentas por cobrar, razón por la cual, hay mucha deficiencia en dichos controles como el crédito a clientes, sin un procedimiento de cobro debido, la falta de recuperación del efectivo creando un déficit en la empresa. Según el análisis financiero nos dio como resultado que la recuperación de liquidez para la empresa es de 85 días demostrando así la ineficiencia del control y manejo del área de cuentas por cobrar. La propuesta se centra en incrementar la rentabilidad en la empresa y su rapidez en el área de cobranzas, y detallando cada uno de las funciones de acorde al perfil de los empleados.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Cartera de Crédito
  • CUENTAS POR COBRAR
  • Control interno
  • CRÉDITO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría
  • Contabilidad

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Dirección general