Control de conducta infantil en el aula de clases
Abstract:
Este artículo explora las conductas inadecuadas de estudiantes parvularios y primarios, siendo este uno de los problemas más comunes que deben enfrentar los docentes de estos niveles, así como los mecanismos para controlarlas, lo que permitirá disminuir las conductas inadecuadas y por tanto mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje, abordando la importancia del trabajo interdisciplinario entre docente y psicólogo del Departamento de Consejería Estudiantil, así como las técnicas que les permiten un adecuado control de la conducta de sus estudiantes y de esta forma lograr la mejor adaptación al medio escolar. La metodogía de este trabajo es de tipo bibliográfica y descriptiva, a través de la presentación de diversas técnicas de control de conducta y sus beneficios, con esta información se podrían establecer estructuras de aprendizaje direccionadas a fortalecer el rol de los docentes mediante el uso de acciones concretas en el control de las conductas inadecuadas de sus estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar