Control de un robot humanoide para la categoría de pelea a través de los movimientos articulares del operador


Abstract:

Los operadores de robots de pelea necesitan poseer grandes habilidades en el manejo de dispositivos inteligentes o joystick para controlar los movimientos de los robots, además debían poseer gran experiencia para evitar errores y un mal desempeño del robot. En el presente proyecto se diseñó un traje que será utilizado por un operador para controlar un robot bípedo y solucionar el inconveniente de los operadores con pocas habilidades en el manejo de controles, permitiendo al usuario tener una mayor libertad de movimientos y autonomía. El traje diseñado posee articulaciones con sensores flex y giroscópicos calibrados tal manera que receptan la información de los movimientos realizados, el comportamiento de dichos sensores es lineal en el área de trabajo requerida, los datos obtenidos son procesados y transmitidos mediante el sistema embebido hacia el robot “AI.frame Apollo” utilizando comunicación inalámbrica mediante los módulos Bluetooth HC 05 ubicados en el sistema embebido y en el robot respectivamente, dichos módulos fueron configurados tal manera que al encender el robot y el sistema embebido estos se conecten automáticamente, el robot recibe la información dando como resultado el movimiento de la articulación deseada. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la ventaja del traje ante la utilización de dispositivos controladores, esto se debe a que no se requiere experiencia ya que los movimientos son naturales. Los requerimientos para manipular el robot son: el operador debe tener cierto conocimiento en combate cuerpo a cuerpo, una breve introducción acerca de la utilización del robot y colocar correctamente el traje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMBATE
  • Movimiento
  • Robots
  • CONTROL AUTOMÁTICO
  • INGENIERÍA ELÉCTRÓNICA
  • PERSONAS

Fuente:

rraaerraae
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Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Robótica

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Física aplicada
  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos