Control electrónico de variación de fase en el árbol de levas para un cabezote de un motor corsa


Abstract:

La siguiente investigación se realizó en la ciudad de Quito en el transcurso del año 2013, el mismo que se basa en un control electrónico variador de fase del árbol de levas similar a los otros sistemas que se encuentran disponibles en el mercado como Vtec, VVTI, VANOS, entre otros. El propósito principal es variar la fase del árbol de levas para obtener un mejor consumo de combustible con emisiones de gases menores, con la facilidad de realizar el cambio cuando sea necesario y solo presionando un botón. Una vez analizados los ángulos ideales para realizar este cambio, tenemos las bases necesarias para realizar el diseño estructural, mecánico y electrónico además de los materiales que deben utilizarse, costos y características de los mismos. Este sistema ha ahorrado un 20% en consumo de combustible y ha aumentado en un 6% la potencia del mismo respetando los estándares de las emisiones de gases, lo que permite un gran desarrollo del sistema gracias a un costo medio bajo el mismo que se incluye en el presupuesto de costos. Cabe mencionar que se ha realizado un manual en el cual se encontrara como realizar la debida instalación además de los mantenimientos y revisiones periódicas que el mismo necesita.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • RUEDAS DENTADAS
  • PERFIL DE LEVAS
  • ÁRBOL DE LEVAS
  • ACCIONAMIENTO POR CADENAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería