Control emocional y funciones ejecutivas en ni?os preescolares (3-5 a?os): gu?a de apoyo a los padres en tiempos de COVID-19
Abstract:
Debido a la situaci?n por Covid-19, se plantea este estudio de tipo cuantitativo-descriptivo, con el objetivo de determinar el nivel de control emocional en ni?os prescolares (3-5 a?os) partiendo del reporte de padres de familia en tiempos de confinamiento. Se evalu? el reporte de los cuidadores de 25 ni?os de la ciudad de Cuenca, mediante el uso y aplicaci?n del test Brief-P, los resultados fueron tratados por un software estad?stico. El estudio comprob? que el funcionamiento ejecutivo se considera ?normal? para la mayor?a de ni?os, pero, se observ? la existencia de hasta un 48% de ni?os que manifiestan un riesgo cl?nico, en funciones como: PLANIFICACI?N Y ORGANIZACI?N e INHIBICI?N. Como resultado se desarroll? una gu?a de apoyo para padres de familia, con actividades que estimulen el desarrollo de las funciones ejecutivas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CONTROL EMOCIONAL
- covid-19
- PREESCOLARES
- Funciones ejecutivas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo