Control interno a la base legal para inclusión de los estudiantes con discapacidades en las universidades de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente proyecto de investigación trata sobre el control interno a la base legal para inclusión de los estudiantes con discapacidades en las universidades de la provincia de Tungurahua, con el objetivo principal de analizar la normativa de educación superior para la optimización del proceso de gestión y la toma de decisiones adecuadas para la aplicación y cumplimiento con los objetivos de educación inclusiva. La investigación en las universidades fue realizada con un enfoque: internacional, nacional, provincial y cantonal, asimismo se analizaron las variables independiente y dependiente; y la inadecuada base legal del sector educativo de los estudiantes con discapacidades. Se aplicó como instrumento de recolección de la información la entrevista mediante la técnica del cuestionario, los datos históricos y bibliográficos, a las normativas – Inclusión de los estudiantes con discapacidades en las universidades de la provincia de Tungurahua. Finalmente con el análisis de la información de toda la investigación realizada y con los resultados obtenidos se pudo comprobar y verificar que se cumplió con los objetivos planteados y se elaboró la propuesta de la normativa como herramienta principal para la atención de los estudiantes con discapacidad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • NORMATIVA
  • estudiantes con discapacidad
  • SECTOR EDUCACIÓN SUPERIOR
  • gestion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Derecho constitucional y administrativo
  • Cuestiones de política pública en materia de educación