Control interno de Jedelis C.A. Elaboración de un plan estratégico para las mejoras del control interno


Abstract:

El presente proyecto implementa la elaboración de un plan estratégico para la mejora del control interno, en los Departamentos de Inventario y Talento humano, periodo 2011. Para que este proyecto sea viable en la ejecución del mismo se describen las mejoras de los procedimientos para: Recepción de Producto Terminado, Despacho de Producto Terminado, Limpieza y fumigación, de fácil comprensión y descripción de palabras. La manera en que desarrollamos este proyecto, nos permite asegurar que dentro de una estructura de negocio es imperativa la aplicación e implementación en un sistema de control interno aplicado a sus diferentes áreas, de manera que se genere un flujo de operaciones que mitigue la mayor cantidad de errores u omisiones en el control de inventarios. En el control interno interviene de manera considerable en la toma de decisiones, sea el número de personal con que se trabaje, sin una buena gestión del mismo y asignación de funciones definidas, podría llevarse a cabo una crisis operativa, perjudicando de manera significativa los resultados de las actividades. Para la ejecución de los objetivos de una manera práctica en un área de trabajo, es necesario mantener un control interno siendo un proceso que debe ser comprensible para quienes lo ejecutan, en todos los niveles jerárquicos, ayudando todos en aportar con un grado razonable de seguridad de sus objetivos. Esto lleva al cabo la secuencia a seguir: planificación, ejecución y supervisión que deben existir en un proceso de control, tomado como referencia. Generando mejoras en el diario labor al ejecutar nuestro trabajo con eficiencia y quedando satisfactoriamente bien con el cliente, nuestro consumidor principal.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Control interno
  • Elaboración de un plan estratégico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Consideraciones generales de la administración pública
  • Gestión y servicios auxiliares