Control postural en parálisis cerebral en niños de 5 - 9 años de la Escuela Particular Lidia Deán de Henríquez perteneciente a SERLI
Abstract:
La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad motora en la infancia. Es necesaria una estrecha colaboración del equipo interdisciplinar para conseguir la máxima funcionalidad e independencia al igual que poder explotar las máximas capacidades en los ámbitos motor, cognitivo y de interacción social, las tres líneas de atención al niño son las terapias del trastorno motor, la prevención de las repercusiones secundarias y el tratamiento de los trastornos asociados. El objetivo del presente trabajo de titulación es determinar los beneficios del desarrollo de control postural en lo niños con parálisis cerebral en la Escuela Particular "Lidia Deán de Henríquez" perteneciente a SERLI, se analizara los postulados referentes a las variables antes descritas, mediante un trabajo descriptivo y de campo que contara con una muestra de 40 niños , mediante ete trabajo de concluyo que los niños con Parálisis Cerebral tienen problemas de control postural, la mayor incidencia fueron el grupo entre 6 y 7 demostrando que el mayor número de casos de parálisis cerebral está comprendido entre estas edades. Los padres y cuidadores que participaron en este estudio manifestaron su comodidad en el momento que sus niños recibieron terapia, al explicarles el objetivo, manifestaron compromiso con el objetivo de mejorar los procesos de intervención
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Equilibrio postural
- CANTÓN GUAYAQUIL
- SOCIEDAD ECUATORIANA PRO REHABILITACION DE LISIADOS SERLI
- Páralisis cerebral
- DISCAPACIDAD MOTORA
- ESCUELA PARTICULAR LIDIA DEAN DE HENRIQUEZ
- Pediatria
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Farmacología y terapéutica
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Cirugía y especialidades médicas afines